Introducción
Mi vida es simple y repetitiva, no cuento muchas cosas, y tampoco es que sea muy guapa.
Toco la flauta travesera, el flautí, el piano y... No es que cuente mucho más.
Capítulo 1
Llegó la semana estresante, la de los exámenes. Nadie quiere saber nada de nadie, a no ser que sean las preguntas de los exámenes.
Estaba con mi grupo de "frikis" es decir, mis amigas. Cada una con su respectivo chico: Sophy con Kahvi Monick con Jacob, Riku con Dylan, y yo, más sola que un ocho. Pero lo que aún no sabía era que esta tarde iba a cambiar mi vida.
Llegó la hora de ir a orquesta (mi clase favorita). La hora y media pasó rápidamente sin ningún incidente, a parte de mi desafinado y clásico flautín, que destacaba entre todos. Mientras desmontábamos los instrumentos, el profesor anunció:
-Si alguien quiere tocar el piano mientras entregan los certificados a los de sexto de E.P.-enseñanzas rofesionales-que se presente voluntario y lo apuntaré en el acto.
Automáticamente mi brazo se levantó, pero me parece que se me olvidó comentar que me apunto a un bombardeo, es decir, todo a lo que piden voluntarios me presento. Pero no nos desviemos del tema. El profesor dijo:
-Vale,-dijo mirando a la trompeta primera-
Un chico muy guapo, pero nunca lo aceptaré ya que todas las chicas del conservatorio les gusta, y yo quiero diferente. <<Seguro que ni siquiera se sabe mi nombre>>-pensé sarcástica-
-Entonces-continuó diciendo-tocáis Steffano y Lucy. Primero las damas y después los caballeros.
En el momento que el profesor pronunció la palabra "caballeros" despertó las risas de algunos compañeros. Steffano miró al profesor con cara de pocos amigos.
-Llamame Step.-dijo casi escupiendo la última sílaba-¿Por qué no tocamos a dos voces?
Explicación: dos voces significa los dos a la vez, en el mismo piano. Yo, al instante roja como un tomate respondí en un susurro:
-Pero no hace falta si va a tocar él...
-No lo había pensado-le dijo el profesor a Step, ignorándome por completo-Problema resuelto.-dijo con satisfacción-
-¿Sabes tocar el piano?-me preguntó Step-
-Bueno, un poco...-dije colorada, sin mirarlo a la cara-Pero comparada contigo, un poco es nada.
Miré al profesor y dije.
-No es necesario que me incluyas en el acto.-dije esperando que no se notara mi desconsuelo-
-Entonces a dos voces.-dijo Step ignorándome, otra vez-
Antes de que ninguno de los dos pudiera contestar dije:
-Yo-no-se-tocar-a-dos-voces.-dije remarcando cada palabra-
Step dejó la trompeta en la silla. Se acercó a mi y me dijo:
-O dejas el flautín o te cojo y te llevo a rastras.-dijo seriamente-
Sin perder un segundo, obedecí dejando el flautín con delicadeza.Step al instante me cogió la mano, mi cabeza pasó del blanco( que tanto me cuesta mantener) al rojo tomate en un segundo. Empezó a dirigirse hacia el piano preocupándose de no tropezar con ninguna funda de cualquier instrumento, mientras que el mío era taparme la cara con una cortina de pelo.Llegamos al piano al final de un largo trayecto, que a mi me pareció una eternidad, mientras que a él unos pocos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario